Museo de Arte de El Salvador (MARTE)

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE), localizado en la ciudad de San Salvador, es una institución privada sin fines de lucro encargada de la conservación y difusión de las artes visuales del país.

Museo de Arte de El Salvador

El edificio que alberga al Museo de Arte de El Salvador, inaugurado el 22 de mayo de 2003, fue diseñado por el arquitecto Salvador Choussy. Cubre un área de 2.968 m² y contiene tanto salas de exhibición como oficinas administrativas.

Destacan los salones dedicados al arte salvadoreño (denominada reVISIONES), las de exhibiciones temporales y espacios alternativos.

Este museo forma parte de un complejo que comprende el Monumento a la Revolución y el Monumento Alegoría a la Constitución de 1950 o Monumento a la Libertad.

Las muestras abarcan desde el período comprendido desde mediados del siglo XIX hasta la época contemporánea. Dentro de la colección destacan el legado de Rosa Mena Valenzuela, colección del Patronato Pro Patrimonio Cultural de El Salvador, obras de José Mejía Vides, y donaciones de artistas varios, entre otros.

Lee también:  Museo Nacional de Antropología

Dentro de las exhibiciones temporales cabe destacar la presencia de parte de las obras de renombrados artistas internacionales como Picasso, Rembrandt, Salvador Dalí y Joan Miró.

Por parte de los salvadoreños han sido mostradas las creaciones de Camilo Minero, Julia Díaz, el caricaturista Toño Salazar o la pintora Ana María Martínez Aviléz y su hermano San Aviléz, instruido en París.

Aparte de la muestras habituales, el Museo de Arte de El Salvador organiza visitas guiadas —dentro de un programa de voluntariado—, capacitaciones y talleres.

 


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas