La Unión: Entre islas y manglares

El departamento de La Unión, que se encuentra ubicado a 178 kilómetros, de la capital San Salvador.

La Unión es uno de los lugares más visitados en El Salvador por poseer lugares bellezas naturales y riqueza cultural, entre los que sobresalen playas, islas, manglares, volcanes, lagunas, ríos y pueblos de arraigada tradición étnica.

La Unión: Entre islas y manglares

En el departamento de La Unión, ubicado a una altura de cinco metros sobre el nivel del mar, existen diversidad de lugares para visitar, se hallan las islas de Meanguera, Meanguerita o Pirigallo, Conchagüita, Martín Perez, Ilca, Zacatillo, Chuchito, Conejo, Perico, Periquito y otras ubicadas en el Golfo de Fonseca, las cuales son de origen volcánico.

De todas ellas, la principal es la isla de Meanguera, que junto con la de Meanguerita y Conchagüita forman el municipio de Meanguera del Golfo.

Pero el único medio de transporte para llegar a ellas es la lancha, la primera sale de Meanguera hacia La Unión a las 4:00 de la mañana y hacen viajes hasta las 2:00 de la tarde por $3 por persona, explicó José Luis Ramírez, pescador de la zona.

Lee también:  Parque Nacional El Imposible

La pesca es una fuente de trabajo importante, además de que los pescadores aprovechan sus lanchas para dar paseos a los turistas por las islas del Golfo.

Los guardacostas también organizan excursiones los fines de semana por el Golfo de Fonseca para apreciar la belleza que tiene.

El mayor flujo de turistas llega en los meses de agosto y diciembre, éste último porque del 3 al 13 se realizan las fiestas patronales en honor la Virgen de Concepción.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas