Día del Salvadoreño en Estados Unidos

El Día del Salvadoreño en Estados Unidos también conocido como Día del Salvadoreño Americano, es un festival que se realiza año con año a principios de agosto en este país del norte de América donde radica una comunidad de más de tres millones de Salvadoreños.

Oficialmente el Día del Salvadoreño en Estados Unidos es el 6 de agosto, sin embargo en ocasiones se celebra en fechas que concuerden con el fin de semana más cercano.

Día del Salvadoreño en Estados Unidos

Este festival se viene desarrollando año con año desde el 6 de agosto de 2006 y es considerado como un día de reconocimiento a todos los Salvadoreños-Americanos.

Por lo general se acostumbra a invitar a grupos de música nacional para animar a los asistentes a este evento que cada año crece más y más.

En algunos lugares incluso son recordadas algunas tradiciones que se viven también en San Salvador, como la bajada del Divino Salvador del Mundo.

En este festival se puede encontrar música en vivo, juegos mecánicos y comida típica Salvadoreña, todo para crear un ambiente parecido al que también se vive en las fiestas agostinas de la capital salvadoreña.

Lee también:  Semana Santa en El Salvador

Sin duda alguna este es un festival que busca unir a nuestros hermanos salvadoreños que se encuentran lejos de su patria pero que recuerdan con mucho cariño los colores azul y blanco de su tierra natal.

¿Dónde se celebra?

  • Los Ángeles: Esquina del Bulevar Washington y la Avenida Vermont.
  • Los Ángeles: Parque MacArthur, en la intersección de la Avenida Alvarado y el Bulevar Wilshire.
  • New England: Wonderland Ballroom
  • Maryland: Campo del Triángulo de Wheaton, 2424 Reedie Dr. Wheaton.

 

¿Alguna vez has asistido a esta fiesta? Déjanos tu comentario por favor.


Deja un comentario

estadisticas