¿Cuándo es el día del padre en El Salvador?

El día del padre en El Salvador es celebrado el 17 de junio, es un día especial en el cual se agradece a ese hombre que nos ha dado la vida y educado con su ejemplo.

El Salvador es uno de los pocos países que lo celebran en un día fijo, ya que en la mayoría de países del mundo se celebra el tercer domingo de dicho mes.

El día del padre es una celebración nacional en la cual se reconoce el esfuerzo de los padres por sacar adelante a sus hijos y ofrecerles un futuro mejor.

¿Cuándo es el día del padre en El Salvador?

Cómo se celebra el día del padre en El Salvador

A pesar de no ser una celebración tan popular como el día de la madre, el día del padre acostumbra a celebrarse en varios lugares como en los centros educativos donde se les prepara un día especial lleno actos artísticos, regalos, sorpresas y se les hace un almuerzo o refrigerio para consentirlos.

Lee también:  Fiestas Agostinas 2014

Estos actos por lo general se realizan un día antes, es decir el 16 de junio, para que el día propio de la celebración los padres puedan estar en casa y ser felicitados por sus hijos.

El día del padre en El Salvador es un día de asueto remunerado; debido a un decreto legislativo aprobado en el año 2012; el cual entró en vigencia en el 2013 (el primer asueto del día del padre fue el 17 de junio de 2013).

Este día es para reconocer el esfuerzo de todos esos hombres Salvadoreños que han luchado por sacar adelante a sus hijos; algunos padres debido a la situación económica han tenido que emigrar hacia Estados Unidos, con el fin de ayudar económicamente a la familia.

Desde ElSalvadorMiPais.com enviamos un afectuoso saludo a los padres Salvadoreños en su día.


3 comentarios

  1. QUE ONDA dice:

    BUENO YO DEJARE EL COMENTARIO DEL 2016. =)

    FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES MA?ANA ESPECIAL A MI PADRE

  2. Carmen Lopez dice:

    El día del padre ha sido siempre celebrado para esta fecha

  3. Sonia Rubio dice:

    QUE VIVAN LOS PADRES Y QUE BUENO QUE EN EL SALVADOR SE HA RECONOCIDO SU ESFUERZO Y AHORA SEGUN DECRETO TIENEN ASUETO

contador gratis