Consuma 2018

Como ya es una tradición, la Feria de Consuma 2018 El Salvador está lista para recibir a un gran número de personas que desean disfrutar al máximo en estas vacaciones de agosto.

Este evento se realiza en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (también conocido como CIFCO o Feria Internacional), y permanecerá abierto a todo púbico durante varios días, para que los visitantes capitalinos, nacionales y extranjeros puedan aprovechar todas sus atracciones.

Aquí te ofrecemos más información para que puedas visitar esta feria.

Consuma 2015 El Salvador

La feria de Consuma es toda una tradición que se ha celebrado durante los últimos 29 años anteriores en el marco de las fiestas agostinas de San Salvador, las cuales son las fiestas patronales de la capital salvadoreña.

Este año se espera recibir a más de medio millón de salvadoreños en sus instalaciones, es un evento en el cual se mueven cerca de 32 millones de dólares en comercio, por lo cual es una feria de mucha importancia.

Feria Consuma 2018

Consuma es la feria multisectorial más grande de la región donde se encuentra: diversión, entretenimiento y comercio para todo público.

Para este año el lema de la feria es “Sonríe, llegó la diversión”  ya que se busca que los visitantes se lleven una experiencia inolvidable y que puedan compartir momentos agradables con su familia y amigos, además se celebra el 53 aniversario de CIFCO.

A continuación te ofrecemos algunos detalles para que conozcas las distintas actividades y atracciones que Consuma 2018 ofrece.

Duración

Consuma 2018 El Salvador inicia el día viernes 27 de julio, día en el cual ya muchos de los salvadoreños se encuentran de vacaciones y culminará el día lunes 6 de agosto de 2018.

Las actividades se realizarán durante 11 días consecutivos.

Lee también:  Día del alumno en El Salvador

Horarios y precios

Consuma estará abierta en los días antes mencionados desde las 10:00 AM hasta las 10:00 PM.

Si usted quiere asistir, el precio de la entrada a Consuma es de $1.50 en general. Personas de la tercera edad debidamente identificados y niños menores de seis años, debidamente identificados, entran gratis.

Si usted asiste en vehículo debe tomar en cuenta que el parqueo cuesta $3.00.

Productos y servicios

En la feria podrá encontrar muchas ofertas de productos y servicios que podría aprovechar, ya que el principal objetivo de este evento es presentar a los Salvadoreños ofertas que puedan aprovechar.

En total habrán más de 500 puestos expositores en la feria, ofreciendo:

  • Ropa
  • Moda
  • Belleza
  • Calzado
  • Accesorios de belleza
  • Artesanías
  • Hogar
  • Decoración
  • Electrodomésticos
  • Muebles
  • Tecnología
  • Alimentos
  • Servicios
  • Entre otros

Actividades

Habrán más de 20 actividades donde poder divertirse, también podrá disfrutar de shows y de artistas nacionales e internacionales, actividades deportivas, concurso estudiantiles de coreografías, rifas, desfiles de bandas de paz con los tradicionales viejos de agosto, zanquistas, payasos y show de luces durante la inauguración.

Habrán juegos mecánicos, espectáculos de fuegos pirotécnicos y comida para todos los gustos. De acuerdo a los organizadores del evento este año se contará con el mejor parque de diversiones del país, el cual incluye juegos mecánicos de última generación.

Entre los artistas nacionales en mención se encuentran: Los Hermanos Flores, Salsalvador AllStar, La Auténtica Banda LL, Melao, Los Redd, Friguey y 15 agrupaciones más.

Para el 6 de agosto, se llevará a cabo el cierre oficial de la feria, en donde el escenario se vestirá de gala con “El Salvador VIP”, un concepto musical en el cual se recopilan todas las canciones que han tenido mayor impacto en la historia de El Salvador.

Lee también:  ¿Cómo se celebra el día de la amistad en El Salvador?

Además, Consuma contará con el Dance Fest, el cual reúne a decenas de grupos coreográficos de todo el país.

Programación de Consuma 2018

Aquí conocerásla programación para los días de esta tradicional feria.

Haz clic en la fecha para ver las actividades de cada día o revisa la imagen respectiva.

Programación de Consuma 2018

Martes 31 de julio Programación de Consuma 2018

Miércoles 1 de agosto Programación de Consuma 2018

Jueves 2 de agostoProgramación de Consuma 2018

Viernes 3 de agostoProgramación de Consuma 2018

Sábado 4 de agosto Programación de Consuma 2018

Domingo 5 de agosto
Programación de Consuma 2018

Lunes 6 de agostoProgramación de Consuma 2018

Seguridad

La seguridad para los asistentes estará garantizada en el evento, es por ello que se ha instalado un moderno sistema de videovigilancia y se contará con la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del ejército, miembros de seguridad privada, además de los cuerpos de socorro como Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, Protección Civil y FOSALUD.

Este año también se ha firmado un convenio con la Defensoría del Consumidor con el propósito que las personas tengan garantía de los productos que adquieren y consumen en este lugar.

Las personas que acudan a la feria podrán acercarse a una oficina de la Defensoría del Consumidor que estará instalada dentro de la feria, para presentar sus denuncias respecto a cualquier anomalía o problema que enfrenten con los artículos o productos adquiridos.

Cómo llegar

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se encuentra ubicado en la Avenida La Revolución, 222; Colonia San Benito, San Salvador.

Mapa de ubicación:

Desde El Salvador Mi País te hacemos una atenta invitación a que visites en familia este lugar de sana diversión y que aproveches estos días en los cuales la mayoría de personas se encuentran de vacaciones.


Deja un comentario

contador gratis