Preparando panes con pollo

Los panes con pollo o panes rellenos son parte de la gastronomía salvadoreña ya son bastante comunes de encontrarlos o de prepararlos en casa ya sea para ocasiones especiales o para un día sin nada especial que celebrar.

Los panes con pollo se elaboran con pan francés de un tamaño más grande que el normal, ya que dentro de él se hace un agujero para rellenarlos con otros ingredientes que se necesitan para prepararlos,

En el interior estos panes son rellenados con escabeche, preparado con repollo y mostaza sanconchado, además se le agrega carne de pollo y jugo de pollo en salsa, también se le añaden hortalizas como tomate, pepino, lechuga y remolacha o papa sancochada. En la base del pan y antes de todo se le añade mayonesa y pepinesa.

Estos panes son muy deliciosos, la época del año en la que más se preparan en El Salvador es el 24 de diciembre o navidad, sin embargo también son preparados en otras celebraciones especiales como cumpleaños familiares. Por lo general se acompañan con una soda al momento de degustarlos.

El costo de los panes rellenos ya preparados en El Salvador suele ser de entre $1 y $2.

Preparando panes con pollo


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas