Haciendo adobes

En el campo, es decir en las zonas rurales de El Salvador, es muy común encontrarse con muchas viviendas elaboradas con adobes.

Estas viviendas casi siempre son construidas con este material de construcción porque primeramente es un material barato que para elaborarlo simplemente se necesita tierra y algunos ingredientes extras como zacate para que los adobes queden bien firmes. También hacen las casas de adobes porque los materiales de construcción tradicionales les resultan caros o bien son zonas de difícil acceso donde no hay posibilidad de que un transporte o camión se los vaya a dejar.

Hacer adobes no es un trabajo muy fácil ya que requiere de mucha paciencia y de ensuciarse un poco; pero quien se atreve a hacerlo va aprendiendo y los mejora en cada vez que los hace, colocando la tierra en los moldes y luego esperando unos días al sol para que se sequen.

Cuando los adobes están secos se comienzan a hacer las paredes usándolos como ladrillo, en lugar de cemento se usa tierra para pegarlos uno sobre otro hasta construir las paredes.

Lee también:  Jocotes corona

Las principales dos ventajas de las casa de adobe es que su construcción es barata y que es una vivienda muy fresca por dentro con un clima muy agradable, aunque afuera haga mucho calor.

Haciendo adobes


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas