Uso del internet en El Salvador

En la última década, el acceso a internet en El Salvador creció considerablemente debido a la expansión y a la inversión económica realizada por las compañías telefónicas. Cada día miles de personas hacen uso de este servicio para realizar diferentes propósitos, ya sea para fines personales o comerciales.

Uso del internet en El Salvador

En su mayoría, las personas en nuestro país usan el internet para comunicarse con sus seres queridos, específicamente en las redes sociales, donde incluso pueden crearse contactos laborales o relaciones de amistad entre personas que compartes gustos afines.

Están también quienes usan el internet para informarse sobre la realidad que vive el país. Otros lo usan para buscar anuncios clasificados en El Salvador o realizar compras, lo cual le convierte en un medio donde puede desarrollarse el comercio electrónico, tanto para particulares como para empresas nacionales o extranjeras.

Las empresas también han sabido aprovechar auge del internet y lo han usado para llegar a sus clientes directos o estar más cerca de ellos.

Lee también:  Distritos de El Salvador

Es común que las empresas tengan su propia página web o páginas en las redes sociales, donde los clientes solicitan información a cerca de los productos o servicios que ofrecen.

Los centros educativos han tomado ventaja del internet utilizándolo como una herramienta tecnológica de enseñanza. Actualmente en algunos lugares se enseña a los alumnos a cultivar un pensamiento creativo para estimular el desarrollo de hardware o de software; sobre todo el que sirva para educar a otros alumnos.

La mayoría los Salvadoreños acceden a internet por medio de dispositivos móviles, en especial los smartphones permitiendo así una experiencia agradable y el poder tener la información precisa en cualquier lugar donde se encuentren.

Para ello, basta con adquirir paquetes o planes de navegación los cuales pueden tener vigencias de horas o días, según las necesidades del cliente.

En un futuro cercano se espera ampliar la comunicación; en este sentido, las empresas de telefonía tienen un enorme reto para seguir creciendo y ofrecer costos más accesibles.

Lee también:  ¿Cuánto tiempo puede estar un extranjero en El Salvador?

Es por ello que en algunos lugares se ha tomado como medida ofrecer el internet gratis en El Salvador (por medio de wifi) para que clientes de negocios o personas interesadas puedan hacer uso de este invento, considerado como el más importante del último siglo.


Deja un comentario

estadisticas