Jorge “Mágico” González

Jorge “Mágico” González es un personaje del fútbol Salvadoreño nacido un 13 de marzo de 1958 en San Salvador, El Salvador; sus padres Óscar González y Victoria Barillas, fue el menor de los ocho hermanos y el único en practicar fútbol profesionalmente.

Contrajo nupcias con Ana María de González, con quien procreó 3 hijos. Además de ella tuvo varias amantes con las cuales con dos de ellas procreo un hijo en España y el otro en Estados Unidos.

Jorge "Mágico" González

Su carrera futbolista la comenzó en ANTEL, en 1975, donde permaneció durante dos temporadas para luego pasar al Club Deportivo Independiente de San Vicente por una temporada tras una compra colectiva de jugadores.

En 1977 estuvo una semana a prueba en el Club Deportivo Guadalajara, aunque acabó siendo contratado por Club Deportivo FAS de Santa Ana, de la Primera división Salvadoreña, por 60000 colones.

Su apodo proviene de un partido entre el ANTEL y el Club Deportivo Águila, partido que acabó 3-1 a favor de los de González. Tras su actuación, el comentarista deportivo Rosalío Hernández Colorado lo bautizó como “el mago”.

Lee también:  Prudencia Ayala, la primera mujer que quiso ser presidenta de El Salvador

Su juego sirvió para clasificar a la Selección salvadoreña para el mundial de España 82. En aquel mundial Jorge González, el Mágico, dejó destellos de su clase a pesar de las goleadas que sufrió el conjunto salvadoreño.

No en vano Mágico formó parte del mejor once del Mundial España 82, pese a que su selección perdió los tres partidos, marcando sólo un gol. Eso fue suficiente para que el Atlético de Madrid, el Cádiz, Aurora F.C., Comunicaciones, Pumas de México, los Ángeles Aztecas, Club Universitario de Perú y el Paris St. Germain, se interesaran por sus servicios.

En 1991 volvió a El Salvador para fichar por el Club Deportivo FAS, donde militó hasta su retiro en 2000. En ese año, fue convocado por última vez a la selección nacional de El Salvador.

Además de toda su fama con la gente ha obtenido muchos reconocimientos de parte del gobierno nombrándolo Hijo Meritísimo y llamando así Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, al ex estadio “Flor Blanca¨.

Lee también:  Jorge Lardé y Larín (biografía)

Jorge Mágico González es el jugador de fútbol salvadoreño más grande de todos los tiempos.


3 comentarios

  1. Chepe Tijeras dice:

    Lastima que no tuvo caracter para trascender como futbolista y como persona y se quedo tras las faldas de ser una persona bohemia. Ni modo al final salvadoreño ignorante, tal como Roque decia en su poema, guanacos hijos de……

    • Carlos B dice:

      No hay necesidad de insultar. El ignorante es Chepe Tijeres, quien seguramente no ha leído a Roque Dalton. A Jorge nunca le interesó ser futbolista profesional ni hacerse rico; eso merece respeto.

  2. jose manuel dice:

    muy buena historia

contador gratis