Fiestas Agostinas de El Salvador 2013

25 Jul de 2013.

El Salvador y San Salvador se preparan para celebrar a lo grande las fiestas Agostinas, que este año tendrán muchas actividades para compartir en familia y divertirse.

Fiestas Agostinas de El Salvador 2013

Las fiestas Agostinas son las fiestas patronales de la capital, San Salvador; están dedicadas al Divino Salvador del Mundo y se celebran desde tiempos antiguos, incluso antes de la llegada de  los españoles a nuestras tierras.

En El Salvador se acostumbra a dar vacaciones por una semana a los empleados públicos y a los empleados privados el 5 y 6 de agosto.

Las fiestas Agostinas inician con un desfile,  llamado “Desfile del correo” donde participaron muchas bandas de paz, carrozas, los viejos de agosto, payasos, chichimecos y otros atractivos de diversión.

En este tiempo de vacaciones, algunos acostumbran a hacer turismo en nuestro país y otros a visitar las playas, entre ellas la más visitada es la playa El Majahual.

También puede visitar la feria de Consuma en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador donde encontrará juegos mecánicos, gastronomía, música en vivo, artesanías y mucha variedad de productos comerciales nacionales y extranjeros. La entrada general cuesta $1.50 (niños menores de 6 años y tercera edad entran gratis, parqueo $2) y estará disponible del 25 de julio al 06 de agosto.

Lee también:  Día de la madre en El Salvador

Asista a las celebraciones religiosas durante estas fiestas Agostinas. Los eventos principales serán el día 5 de agosto cuando es organizada una procesión con la imagen de Jesucristo que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y termina frente a Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo. En este sitio se realiza año con año una representación de la Transfiguración. Asimismo, el día 6 de agosto se celebra una misa solemne en el atrio de Catedral Metropolitana para cerrar oficialmente las fiestas patronales.

Esperamos que disfruten a lo grande estas festividades de nuestro país El Salvador.


Deja un comentario

estadisticas