Festividades

Vacaciones de agosto 2015

Las vacaciones de agosto 2015 en El Salvador son una excelente oportunidad para dejar a un lado por unos días las preocupaciones rutinarias y disfrutar a lo grande de las mejores actividades ya sea en familia o acompañados con amigos.

Anuncios

Estas vacaciones agostinas, como también se les conoce, son las festividades más importantes del país y son dedicadas al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital San Salvador y en honor al cual nuestro país lleva dicho nombre, El Salvador.

Esta festividad es considerada como uno de los días festivos de El Salvador; en algunos sectores, como por ejemplo el educativo, se toma como vacación desde el 1 al 6 de agosto, sin embargo los días principales de asueto son el 5 y 6 de agosto.

En estos días muchos salvadoreños aprovechan para desconectarse del trabajo, de sus estudios o de la rutina diaria para salir fuera de casa a disfrutar de una variedad de actividades que se pueden presenciar.

Vacaciones de agosto 2015 El Salvador

Las siguientes son algunas recomendaciones sobre lo que puedes hacer en estas vacaciones de agosto 2015.

La feria

Este año la tradicional feria, en la cual se encuentran muchos juegos mecánicos, platillos típicos y más, estará ubicada en el predio que se encuentra a un costado del estadio Cuscatlán.

En este lugar podrás disfrutar de los juegos mecánicos y vivir una aventura impresionante donde sentirás la adrenalina. Encontrarás también una variedad de antojitos típicos como elotes locos y dulces típicos de feria, además de juegos típicos tradicionales.

El lugar contará con seguridad de la Alcaldía de San Salvador y podrás disfrutarlo desde el 1 de agosto. La entrada es gratuita para todo público.

Consulta otras actividades sobre las fiestas en: Fiestas Agostinas 2015.

Consuma 2015

Otro de los atractivos en las vacaciones agostinas 2015 será la Feria Consuma 2015, una feria en la cual el entretenimiento es el punto principal, ya que se puede encontrar una variedad de ofertas comerciales, comida, juegos mecánicos, espectáculos artísticos y más.

Anuncios

Consuma 2015 podrá disfrutarse en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y estará disponible desde el 31 de julio al 9 de agosto, desde las 10 de la mañana. El costo de la entrada a Consuma 2015 será de $1.50 por persona, para las personas de la tercera edad y menores de 6 años, debidamente identificados, la entrada será totalmente gratis.

Habrá seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC).

Consulta más información en: Consuma 2015.

Playas

Otros salvadoreños en cambio prefieren visitar las playas con las que cuenta el país; los días de mayor afluencia en estos lugares son el 5 y 6 de agosto y es una buena opción para quienes deseen divertirse a lo grande aún con poco presupuesto.

Entre las playas más visitadas de El Salvador se encuentran la Costa del Sol, el Puerto de La Libertad, entre otros. Si deseas puedes revisar otras opciones en nuestra sección de Playas de El Salvador.

Naturaleza

Si lo que prefieres es desconectarte de la ciudad, El Salvador también cuenta con muchos atractivos turísticos naturales como cerros, volcanes y pueblos vivos.

En esta opción puedes visitar algunas rutas turísticas en las cuales se encuentran la ruta de las flores (Ataco, Apaneca, Zalcoatitán, Juayua y Nahuizalco, al occidente del país), ruta artesanal (Suchitoto, Ilobasco, La Palma), ruta de la paz (en el departamento de Morazán), ruta fresca (La Palma, San Ignacio, Citalá, en Chalatenango).

Puedes revisar otras opciones en nuestra sección Turismo de Naturaleza en El Salvador.

Centro América

Otras personas en cambio prefieren salir fuera de lo común y deciden visitar otros destinos más allá de nuestras fronteras patrias; los países que mayormente visitan los salvadoreños en estas vacaciones de agosto 2015 son Guatemala y Honduras.

En Guatemala por ejemplo algunos de los lugares se acostumbra a visitar es Antigua Guatemala, el Lago Atitlán y Quetzaltenango. En Honduras, Santa Rosa de Copán y las Ruinas de Copán, también San Pedro Sula, entre otros.

Sin embargo también existen otros destinos en Panamá y Belice; sea cual sea el destino que desees visitar en Centro América, por lo general deberás considerar que será un viaje de más de un día para disfrutarlo y tener una experiencia más cómoda.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía