Artículos

Tipos de viviendas en El Salvador

Anuncios

El Salvador es un país de Centroamérica en el cual existe una amplia variedad de viviendas las cuales tienen diferentes características en función de su ubicación. Te invitamos a conocer cómo son los tipos de viviendas en El Salvador en este artículo.

Tipos de viviendas en El Salvador

Las viviendas del sector rural de El Salvador, son en su mayoría de adobe (o ladrillos de tierra) y tienen enfrente un corredor abierto en el cual los miembros de la familia pasan la mayoría del tiempo refrescándose con la brisa, en especial en la época del verano donde hace mucho calor.

En otros casos, siempre en la zona rural, las viviendas son construidas de bahareque, en la cual las paredes son costruidas con trozos de madera y rellenadas con piedras y tierra. Además otro tipo de vivienda que es común en las zonas más pobres es la de las casas construidas con lámina y madera.

Por el contrario en las ciudades de El Salvador podemos encontrar un tipo de vivienda más compacta y adaptada a las condiciones de poco espacio que padece este bello país, hablamos del caso de las colonias o residenciales, en la cual las viviendas son pequeñas.

Anuncios

La mayoría de estas casas son de 2 o 3 recamaras con un recibidor o sala al frente para cuando llegan los invitados, asimismo cuentan con una cocina con un pequeño comedor para economizar espacio y poder comer al mismo tiempo que mamá cocina, eso sí, casi todas las cocinas cuenta con todos los utensilios y accesorios necesarios para preparar rica comida para todos los miembros de la familia, como las famosas pupusas, que son un alimento tradicional de este maravilloso país.

Si sientes que en tu casa le falta algo de utensilios de cocina o elementos decorativos, siempre puedes adquirir algunos productos a través de Internet en los portales de ventas online, un sitio que se destaca en la actualidad es TodoCasa.MX con un amplio surtido de electrodomésticos a la venta, la tienda en línea de Todo Casa ofrece todo lo que necesita tu hogar con el mejor estilo y al mejor precio.

Algunas casas en El Salvador pueden llegar a ser más lujosas y están construidas en colonias residenciales cerradas al libre tránsito, dichas viviendas pueden llegar a ser de dos o tres niveles y están construidas con un diseño moderno, con hasta 5 0 6 recamaras, varios baños así como salas de estar y comedores para acomodar a varios invitados, estas casas generalmente tiene un precio algo elevado para que puedan ser compradas o construidas por el salvadoreño promedio, así que en su gran mayoría los dueños son políticos o artistas de la tele o empresarios con una gran fortuna.

Como puedes darte una idea, existen diferentes tipos de viviendas en El Salvador, todo dependiendo de la capacidad de compra del dueño así como de la población donde ésta se ubique.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 1 comentario

  1. margarita romero dice:

    Megustaria saber los precios estoy interesadad en una vivienda