Información

¿Qué son y dónde se sacan los antecedentes penales en El Salvador?

Anuncios

Los Antecedentes penales se definen como la documentación registrada que ilustra la historia criminal de una persona en el caso de que hayan sido condenados de la actividad criminal en un tribunal de justicia.

Los Antecedentes penales se mantienen en los archivos dentro de archivos que pertenecen a ambos organismos policiales, judiciales, así como las instituciones administrativas. La naturaleza del delito cometido determinará el aplicable “estatuto de limitaciones” con respecto a los antecedentes penales que pertenecen a un individuo.

¿Qué son y dónde se sacan los antecedentes penales en El Salvador?

Anuncios

Además estos antecedentes penales en el salvador son indispensables para solicitar un trabajo, los cuales dan a demostrar a la empresa donde solicita trabajo que están limpios de actos delictivos, además que son útiles para muchos otros trámites legales que puedas solicitar. Los podemos definir como una carta de respuesta que nos brinda la PNC ante nuestros actos que van encontrar de la ley, pero este puede ser positivo o negativo, según sea el caso.

En caso de que en este te apareciera un delito, las empresas o el trámite que realices se verá afectado, ya que las personas que poseen algún antecédete penal no son de gran agrado para muchos y prefieren no arriesgarse a que vuelva a pasar lo mismo.

¿Dónde puedo sacar los antecedentes penales en El Salvador?

Estos son los lugares donde puedes asistir para sacar tu registro de antecedentes penales para realizar las solicitudes que tú desees.

  • Oficina Central: 6ta. Calle Oriente No. 710, barrio San Esteban, San Salvador
  • Sucursal Flor Blanca: 4ta. Calle Poniente No. 2516, Colonia Flor Banca. San Salvador
    Sucursal Soyapango. Plaza Soyapango Locales 1 y 2 El Sótano.
  • Ciudad Mujer (Lourdes-Colón/La Libertad)
  • 9° Calle Poniente y 6 ° av. Sur. Santa Ana
  • 10 Av. Sur y 9 Calle Ote. Centro de Gobierno San Miguel
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía