Información

Reposición de DUI

La reposición de DUI es un trámite bastante común en El Salvador, cuando los ciudadanos necesitan obtener nuevamente su Documento Único de Identidad por una u otra razón.

Anuncios

Algo muy importante que debemos destacar para quienes deseen reponer el DUI en El Salvador, es que la fecha de vencimiento no cambia con respecto al que tenían anteriormente, ya que en este trámite es como que te estuvieran dando una copia original del DUI que tenías.

Así que tómalo en cuenta para en alguna ocasión que necesites realizar este trámite.

Reposición de DUI

Cuándo debe reponerse el DUI

El documento de identificación puede reponerse en los siguientes casos:

Anuncios
  1. Robo
  2. Extravío
  3. Deterioro del documento

Estas son situaciones muy comunes, cuando por ejemplo te asaltan y te roban tu cartera y ahí va tu DUI necesitarás sacar uno nuevo para andar identificado. Sucede lo mismo cuando se te pierde la cartera donde andabas tu DUI o puede ser también que no lo encuentres en tu misma casa.

Si se te deteriora también deberás reponerlo, por ejemplo cuando se te borran las letras o tu foto, o cuando lo rayas o lo quiebras. Para evitar esto y ahorrarte dinero recuerda seguir las indicaciones para cuidar tu DUI y mantenerlo en un lugar seguro.

Requisitos para reponer el DUI

Básicamente es un proceso fácil de realizar.

  1. Presentar recibo de cancelado por $10.31 a nombre de la persona que realiza el trámite (se puede pagar en los bancos del sistema financiero).
  2. Presentar el DUI, en caso de deterioro (en éste trámite no se puede realizar ningún cambio).

Finalmente, podemos recomendarte que cuides muy bien tu documento de identidad para que la vida útil del mismo pueda ser mayor, te recomendamos leer este otro artículo donde encontrarás 10 Recomendaciones para cuidar tu DUI

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 21 comentarios

  1. Renso dice:

    Buen dia, se puede cancelar en linea o necesariamente tengo que ir a un banco a cancelarlo?

  2. Isidro Leiva dice:

    tengo una duda , cuando el DUI se quiebra sin haberlo forzado hay que pagar , por que yo recuerdo en una ocacion anterior se me quebro de la nada y me lo renovaron gratis , por que no ,lo habia provocado yo o quisas era por que estaban cerca las elecciones , quiero saber específicamente como esta el asunto por favor

    • Admin dice:

      Según tenemos entendido siempre se cancela el costo, debido a que le emiten un nuevo documento. Sin embargo puede consultar en un duicentro por si fuera un desperfecto de fabricación del documento.

  3. Alexander dice:

    Hola yo perdi mi DUI y quisiera saber en que bancos en especifico debo realizar el pago de $10.31 para la repocision

  4. Tomas dice:

    Perdi el DUI y nit en el bus pero tengo miedo que alguien utilice lis números para aser cosas ilisitas pueden cambiar el numero para poder yo vivir tranquilo

    • Admin dice:

      Hola, no se pueden cambiar los números, al volver a sacar los documentos le darán los mismos números. Aunque para realizar trámites oficiales será necesaria su firma.

  5. Jessy cruz dice:

    Perdí mi documento de identidad y se vencía en febrero del siguiente año y quisiera saber cuanta duración tendra al reponerlo y si puedo hacer cambios como cambiar la foto y firma

    • Admin dice:

      Normalmente tiene la misma fecha en que iba a vencer el anterior y no se puede hacer ningún cambio, ya que es reposición.

  6. Joss dice:

    Hola queria saber que si es necesario alguna persona mayor que vaya a comprar el recibo de los 10.31 o lo puede hacer uno mismo aunque haya perdido el dui

    • Admin dice:

      Por lo general es un trámite personal, habría que comunicarse con las autoridades respectivas o consultarlo en algún banco si es permitido que en este caso alguien más vaya a pagar el DUI.

  7. Franklin dice:

    Al renovar mi DUI puedo cambiar la firma?

    • Admin dice:

      Si, se puede, yo lo hice la primera vez que lo renové sin problemas y sin presentar nada. Solo debe tomar en cuenta que si ha firmado antes documentos importantes podría tener problemas al no coincidir las firmas y podría necesitar de un abogado para que las valide que ambas son suyas.

  8. Ronal dice:

    Se puede sacar en nuestro país con un poder especial una reposición de dui de una persona que reside en España?

  9. Ana Nahomy Ayala De Villalta dice:

    Buenas tardes yo perdi mi dui y quiciera saber que documentacion debo presentar aparte de cancelar los $10.31? ya que deceo cambiar mi estado familiar, residencia y profesion/oficio. De ante mano muchas gracias!

    • Admin dice:

      Para estado familiar debe presentar una partida reciente marginada, dirección un recibo de servicios básicos, y profesión u oficio su título.

  10. Tania dice:

    Disculpen si se me ha medrado el dúo tengo q pagar

  11. Karla dice:

    Hola yo perdí mi DUI quería saber si para sacarlo tengo que llevar la partida de nacimiento o solo pagar los $10.31?