¿Quién ganó las elecciones presidenciales de El Salvador?

Un día después de las elecciones presidenciales en El Salvador en su segunda vuelta, el Tribunal Supremo Electoral aún no ha dado a conocer un ganador, a pesar de que en los resultados preliminares el FMLN aparece con un total de votos del 50.11% y ARENA con un 49.89% del total nacional.

Quién ganó las elecciones presidenciales de El Salvador

A pesar de los resultados anteriores, no se ha dado a conocer todavía a un ganador oficial debido a lo estrecho del resultado que indica que El Salvador está totalmente polarizado.

Tanto Salvador Sánchez Cerén del FMLN como Norman Quijano de ARENA, se dan como virtuales ganadores. Debido a ello el TSE ha iniciado con un conteo de votos para comprobar la fidelidad del resultado, ya que en algunos casos al momento de ingresar los datos al sistema se han detectado algunas diferencias con los votos registrados en las actas físicas.

ARENA pudo estrechar el margen de casi 10 puntos de diferencia que tuvo en la primera vuelta, ello se debe en parte al apoyo de los partidos de derecha que ya no participaron en esta segunda vuelta y al aumento de personas que votaron en esta segunda elección y que no habían votado en la primera.

El TSE ha anunciado que este día por la noche se iniciará el recuento de votos y se espera dar a conocer a el ganador entre el miércoles y el jueves. Sea quien sea el ganador, le espera un reto muy grande por sacar adelante al país que tiene serios problemas económicos y de seguridad.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO:
CATEGORIAS: Noticias Destacadas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario