Rutas Turísticas

¿Qué hacer cuando visites El Salvador?

En realidad son muchos los turistas que tienen dudas sobres los principales atractivos que este país tiene que ofrecerles, debido a ello es importante conocer las cosas que un turista puede hacer en El Salvador, es decir los lugares que puede visitar.

Anuncios

Dentro de los turistas también se incluyen a los salvadoreños que viven en Estados Unidos, Italia, Canadá y otros países del mundo, que viajan durante alguna temporada a reunirse con su familia y desean aprovechar al máximo ese tiempo.

¿Qué hacer cuando visites El Salvador?

Playas, lagos y ríos, son lugares favoritos que los turistas visitan mucho.

Aquí algunas recomendaciones de lo que pueden hacer:

Comer pupusas

Una de las comidas típicas más conocidas en el país son las pupusas, es infaltable que todo visitante pruebe al menos una pupusa.

Anuncios

Lo mejor de todo es que son tan populares que no es difícil encontrar un lugar que las ofrezca pero aunque existen muchos comedores y pupuserías, es más recomendable probar las de la famosa ciudad de Olocuilta, un lugar que se caracteriza por ofrecer las mejores pupusas, de hecho algunos turistas las prueban en su llegada cuando vienen del aeropuerto.

Las pupusas tienen un costo accesible y son tomadas como un alimento o comida, es decir puedes desayunar o cenar solo con pupusas. Éstas suelen acompañarse con una bebida fría o caliente, sin olvidar el curtido y la salsa.

Eso si, recuerda que debes comer las pupusas sin tenedor.

Los Planes de Renderos

Es un lugar muy reconocido en El Salvador y en él se encuentran otros lugares para visitar como por ejemplo la Puerta del Diablo, un punto turístico muy bello que cuenta con dos elevaciones de roca formadas de una manera atractiva, el ambiente es muy agradable y se pasa un momento muy divertido escalándolas.

Otro lugar es “El Mirador”, un sitio de encuentro muy impresionante porque ofrece una grandiosa vista a la ciudad, de noche puede ser una mejor experiencia, además, en los alrededores hay establecimientos de pupuserías que también ofrece las mejores pupusas.

Conoce las playas

No hay una playa en específico para recomendar ya que existe más de una que ofrece una experiencia inolvidable. Una de ellas es la famosa “Costa del Sol”, es un ambiente muy tranquilo y divertido.

Otra de las más reconocidas es la playa “El Tunco”, ahí se brinda un ambiente tropical muy atractivo para cualquier visitante. Las playas más frecuentadas son las que se encuentran en el departamento de Sonsonate, La Libertad y La Paz.

Aquí puedes encontrar un listado de playas salvadoreñas.

Ruta de las Flores

La ruta de Las Flores un famosísimo recorrido hacia los diversos pueblos con una cultura muy viva. La ruta incluye Apaneca, Juayúa, Ataco, Nahuizalco y Salcoatitán.

En cada uno hay cosas que identifican a cada uno, como las piezas arquitectónicas con estilo colonial, festivales gastronómicos, productos alusivos al pueblo y lugares recreativos.

 

Cuéntanos qué otras actividades podrían hacer los turistas en El Salvador. ¡Déjanos un comentario!

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía