Información

Problemas sociales de El Salvador

Todos los países se ven diariamente afectados por diversos problemas económicos y sociales, El Salvador no es una excepción.

Anuncios

En El Salvador existen problemas sociales importantes y por esta razón es necesario determinarlos para ayudar a buscar una solución de hecho cada habitante debe poner de su parte si quiere mejorar la calidad social del país en conjunto.

Problemas sociales de El Salvador

Violencia social y corrupción

En El Salvador la violencia y la corrupción están fuertemente presente, sin embargo, es un problema que el gobierno no termina de aceptar.

La empresa pública y privada se ve constantemente afectada por la inseguridad que generan “pandillas” dedicadas a la extorsión, además de amenazar a sus dueños para que no lleven el caso a las autoridades.

Dichas pandillas dicen tener informantes dentro de la policía, facilitando su trabajo en ver si las empresas cumplen las propuestas. El índice actual de homicidios en el país es alto sobre todo en los jóvenes, siendo aproximadamente 11 por mes por esta razón es importante enfocarse más en la solución de dichos problemas.

Anuncios

Educación

Otro de los problemas sociales en El Salvador es la educación, pero no solo la educación escolar sino también la educación social.

El Salvador se ve afectada por violaciones, embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual y el aborto, sin embargo, se ha demostrado que la educación social disminuye notablemente estos problemas.

Una buena educación social desde temprana edad puede inclusive ayudar a disminuir gastos públicos en un futuro, por ejemplo, los gastos de seguridad y salud ya que al dar buena base el futuro de los jóvenes irá por buen camino.

Pobreza

No solo El Salvador sino la mayoría de países de Centro América se ha visto afectados por un problema en particular: la pobreza.

El desempleo, los bajos sueldos y la inseguridad son un factor fundamental en el día a día de los salvadoreños. El hambre es uno de los principales problemas que trae la pobreza, así como también la sequía que experimentan estos países retrasando así su producción agrícola.

Los problemas sociales de El Salvador han sido el principal motivo de la emigración de los habitantes, por esta razón es necesario principalmente aceptar dichos problemas para intentar buscarles solución.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía