Principales playas de El Salvador

No hay nada mejor que hacer un recorrido por las principales playas de El Salvador. Seguramente hay muchos lugares hermosos en el mundo pero recibir el flameante sol bronceador combinado con excéntricos lugares para divertirse a lo grande, seguramente son pocos los comparables a las hermosas playas de La Libertad, a unos kilómetros de San Salvador, capital de El Salvador.

Principales playas de El Salvador

Las ventajas de visitar estas playas las experimentará de inmediato. En primer lugar, porque solamente existe una distancia de 25 kilómetros de la capital salvadoreña y porque puede disfrutar de exquisitos platillos y de selecta música latinoamericana autóctona y regional.

Las playas de La Libertad en el departamento del mismo nombre tienen su propia característica: experimentar un sol brillante desde su nacimiento hasta que se esconde, mientras que sus olas son pacíficas, plácidas para un refrescante baño en el mar. Otra de las bondades es que en ese lugar existe un puerto artesanal donde decenas de pescadores nativos ofrecen a los visitantes los más variados mariscos que van desde un pequeño tiburón hasta los codiciados peces « boca colorada» ricos en proteínas.

En todo el litoral del departamento de La Libertad se ubican diferentes turicentros, algunos privados que ofrecen diversas comodidades desde disfrutar de un descanso en hamaca, comida buffet, hasta alojamiento si es que los visitantes prefieren quedarse más de un día. Por lo general las playas de La Libertad son visitadas en gran escala durante las épocas de vacaciones decretadas por el gobierno salvadoreño entre los meses de marzo y abril, agosto y diciembre, fecha en que se celebra la navidad y fin de año.

Hay varios accesos para llegar a estos excéntricos lugares, llegando del Aeropuerto Internacional El Salvador o el occidente de San Salvador, carretera a Santa Ana y el litoral hacia el departamento de Sonsonate. La infraestructura de acceso está completamente nueva de modo que los turistas nacionales, étnicos y extranjeros se desplazan lo más rápido posible sin ningún problema e inconveniente. Por demás está decirlo, la seguridad policial es excepcional, decenas de elementos de la Dirección de Tránsito y Seguridad, se desplazan a lo largo de los 25 kilómetros de recorrido, para auxiliar y proteger a los turistas en cualquier época del año.

A solamente 30 minutos de San Salvador tenemos el puerto de La Libertad, un hermoso pueblo costero en donde hay hoteles, restaurantes y lindas playas de arena negra. Aqui, en este lugar se pueden comer mariscos, o practicar el surfing pues cerca de este puerto está la playa de El Zunzal que es ideal para este deporte.

A lo largo de toda la costa se encuentran muchos pueblos y villas de pescadores, en donde hay comidas y playas en donde tomar un baño, unos mariscos o una bebida refrescante, además de admirar un bello atardecer o caminar en la arena. Muchas personas alquilan caballos para pasear a niños y adultos por la costa.

Un lugar muy frecuentado es La Costa del Sol, en donde se encuentran hoteles con todas las comodidades, botes para rentar, canchas para practicar deportes, piscinas y muchas otras diversiones.

Otro lugar muy especial es la Bahía de Jiquilisco en donde, se pueden ver manglares, canales y la naturaleza propia de las bahías, algunas islas, tomar paseos en lancha y gozar de una bella vista de las playas y esteros. Muchos hoteles y restaurantes ofrecen sus servicios en este lugar.

Algunas de las principales playas de El Salvador son:

La Libertad: Puerto de La Libertad, San Diego, El Obispo, Conchalio, La Paz, El Zunzal, El Zonte, Solimar, Mizata y Sihuapilapa.
Sonsonate: Acajutla, Los Cóbanos y Metalío.
Ahuachapán: La Barra de Santiago y Garita Palmera.
La Paz: La Costa del Sol y Zunganera.
Usulután: Bahía de Jiquilisco y El Espino
San Miguel: El Cuco.
La Unión: El Tamarindo, Playitas, Playas Negras, El Icacal y Las Tunas.

PUBLICACIÓN: 8 noviembre 2013
CATEGORIAS: Sol y Playa

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario