Artículos

¿Cuáles son las principales carreteras de El Salvador?

El Salvador cuenta con miles de calles, las cuales te pueden llevar a las fronteras del país y de la misma forma llevarte  a cualquier rincón del pulgarcito de américa, en los mapas se muestra claramente cada una de las carreteras que posee el salvador.

Anuncios

¿Cuáles son las principales carreteras de El Salvador?

La carretera panamericana

Esta es la encargada de conectar a la capital junto a las principales ciudades que posee el salvador, además esta lleva a las fronteras terrestres de Guatemala y honduras, lo cual hace que esta carretera atravesé todo el salvador.

Carretera del Litoral

Esta es la ruta que se encuentra a la par de la zona costera del océano pacifico, además de que esta también permite a travesar a lo largo el país, además se presenta una mejora para años futuros, esta es la que se utiliza para los tráileres que transportan cargas a los puertos del país.

Anuncios

Carretera Longitudinal del Norte

Esta carretera es una de las más recientes, esta fue hecha para poder aumentar en un gran grado la conectividad en la zona norte del territorio salvadoreño.

Lo cual ha funcionado como se esperaba, ya que esta carretera ha servido para que se evite el tráfico pesado y de la misma forma poder hacer que más conductores se hagan presente a la zona norte del país.

Otras

Estas tres carreteras son las más importantes en el país, ya que estas son la que crean una mejor conectividad entre cada uno de los departamentos del país, de la misma forma para algunos municipios que se encuentran entre estas carreteras.

Otra cosa a destacar, es que estas carreteras están preparadas para soportar un tráfico fluido y pesado, por lo cual la congestión automovilística se presentaría en muy pocas veces y generalmente se provoca por choques de autos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía