Departamentos Municipios

Municipios de Santa Ana

En este artículo conocerás cuáles son los municipios de Santa Ana, de una manera breve. Esperamos que esta información te sirva si en algún momento la necesitas.

Anuncios

Primeramente es necesario conocer que el departamento de Santa Ana es uno de los 14 en que se divide El Salvador y que pertenece a la zona occidental del país. La cabecera o ciudad principal de este departamento es la ciudad de Santa Ana, cuyo nombre lleva desde 1569. Su antiguo nombre era Sihuatehuacán. Oficialmente fue creado como departamento en 1855 durante la presidencia de José María San Martín.

Santa Ana posee una superficie territorial de  2023,2 kilómetros cuadrados y una población de 523,655 habitantes, según el censo de población de 2007. Se encuentra dividido 13 municipios.

Municipios de Santa Ana

Distritos de Santa Ana

En un segundo orden administrativo, luego de ser departamento, Santa Ana se divide en tres distritos, los cuales fueron creados para una mejor administración del territorio. Los distritos agrupan municipios.

Los distritos de Santa Ana son los siguientes:

Anuncios
  1. Distrito de Santa Ana (está formado por los municipios: Santa Ana, Texistepeque, Coatepeque y El Congo).
  2. Distrito de Metapán (está formado por los municipios: Metapán, Masahuat, San Antonio Pajonal, Santiago de la Frontera y Santa Rosa Guachipilín).
  3. Distrito de Chalchuapa (está formado por los municipios: Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, El Porvenir y San Sebastián Salitrillo).

Municipios de Santa Ana

Municipios de Santa Ana

A continuación encontrarás un listado de los 13 municipios de Santa Ana en los que se divide este departamento:

  1. Candelaria de la Frontera
  2. Chalchuapa
  3. Coatepeque
  4. El Congo
  5. El Porvenir
  6. Masahuat
  7. Metapán
  8. San Antonio Pajonal
  9. San Sebastián Salitrillo
  10. Santa Ana
  11. Santa Rosa Guachipilín
  12. Santiago de la Frontera
  13. Texistepeque

Cada uno de los municipios mencionados anteriormente es gobernado por una alcaldía, la cual se encarga de velar por el bienestar de la población del mismo, así como también por la ejecución de obras de desarrollo.

Algunos datos sobre los municipios de Santa Ana

El municipio más grande es Metapán, con una extensión territorial de 668,36 km². El más pequeño es Santa Rosa Guachipilín que tiene 38,41 km².

En  cuanto al municipio más poblado es Santa Ana, que tenía según último censo 261,568 habitantes. El menos poblado era San Antonio Pajonal con 4 574 habitantes.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 5 comentarios

  1. Emely dice:

    Muy buena información

  2. Anónimo dice:

    Fuera bueno que incluyerais información sobre el departamento y sus municipios.

  3. gloria sandoval dice:

    Muchas gracias me sirvieron mucho buen sitio web.

  4. erick castellon dice:

    me ayudo bastante a mi