Información

Lagos y lagunas de El Salvador (ubicación)

Este es un listado de los nombres de lagos y lagunas de El Salvador con respectiva ubicación, para que conozcamos estos lugares que son de mucha importancia para el país, ya que son grandes cuerpos de agua que albergan muchas especies marinas y que permiten el desarrollo de ecosistemas acuáticos, así como también el desarrollo de la flora y fauna en zonas cercanas.

Anuncios

En su mayoría estos lugares también se han convertido en atractivos turísticos de la región, por lo cual tienen un enorme potencial no solo de embellecer los lugares sino también de generar ingresos económicos para los habitantes de zonas cercanas.

Conozcamos cuáles son los lagos y lagunas de El Salvador.

Lagos de El Salvador

Lago de Ilopango: Está ubicado entre los departamentos de San Salvador, La Paz y Cuscatlán; tiene un área de espejo de agua de 70.52 km2.

 

Lago de Coatepeque: Se encuentra en el departamento de Santa Ana y tiene un espejo de agua de 24.8 km2 de superficie.

 

Lago de Guija: Está en el departamento de Santa Ana en la frontera de Guatemala y posee una extensión superficial de espejo de 442 kmn2.

Anuncios

 

Lago Suchitlán: Se ubica al norte de El Salvador, entre los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán. Es un lago artificial, su extensión es variable; en invierno llega 135 kms2.

Lagunas de El Salvador

Laguna de Olomega: Está ubicada en San Miguel y tiene una extensión de
18 km2.

Laguna Llano El Espino: Ubicada en Ahuachapán de un km2 de extensión.

Laguna de Cuzcachapa: Situada al este de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana y de una extensión aproximada de 0.5 km2.

Laguna Verde: Se encuentra en el cráter del volcán del mismo nombre al noroeste de la cadena de ataco en el departamento de Ahuachapán y cuenta con una extensión de 0.12 km2.

Laguna de Las Ninfas: Esta en el departamento de Ahuachapán a 1.5 Km. de Apaneca y con un área aproximada de 0.13 km2.

Laguna de Metapán: En el municipio de Metapán departamento de Santa Ana ,durante la estación lluviosa alcanza un área de 0.13 km2.

Laguna de Chanmico: En el departamento de La Libertad a 10.5 Km. al sur de la ciudad de San Juan Opico, tiene un espejo de agua de 0.78 km2.

Laguna de Apastepeque: A 15 Km., de la ciudad de San Vicente en Santa Clara tiene un cuenca con área de 2.06 Km.;

Laguna de Alegría: Aguas termales aproximadamente 0.2 km2, esta 0.2 km2 esta ubicada en la parte central del departamento de Usulután;

Laguna de Aramuaca: Ubicada 4 Km. al este de la ciudad de San Miguel en la jurisdicción de Uluazapa y con una extensión de 0.4 km2;

Laguna El Jocotal: Forma parte del municipio del transito en el departamento de San Miguel con una superficie de 1.2 km2.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía