Leyendas

La poza del Bululú

Cuenta una antigua leyenda que en el departamento de Sonsonate se encuentra ubicado un río llamado Sensunapán, según esta leyenda que ha sido transmitida por generaciones en dicho río existe una poza llamada Bululú, la cual está “encantada”, pues allí aparecía un huacal de oro que contenía un paste lleno de brillantes y un jabón plateado.

Anuncios

Estos objetos pertenecían a una princesa india, que un día fue a dar un paseo por el lugar y le gusto tanto la poza del río que decidió darse un baño en la parte menos onda cuando de repente se descuidó, se deslizó en una piedra y como no podía nadar se ahogó en ese lugar.

Algunos curiosos que llegan al lugar luego de lo sucedido han querido apoderarse de los objetos, pero misteriosamente al querer tocarlos los observan desaparecer y aparecer en otro lado de la poza.

Anuncios

El que ha logrado tocarlos se ha hundido en la poza y nunca más ha podido salir y los que han llegado y no han querido apoderarse de ellos y solo los ven; se han llenado de bendiciones y riquezas en su hogar.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 3 comentarios

  1. Rene flamenco dice:

    Me gustan las historias de mi país me recuerdai niñes

  2. Lourdes Perez Carreon dice:

    Me gusto mucho la bonita leyenda de la poza del Bululu .

  3. guillermo pacheco dice:

    Tendré preguntarle a Alex bululu jajaas solo los de sonsonate sabemos quien ese personaje jajaaa