Hacienda Los Dos Sauces: Un sueño hecho realidad en el Pital

Hacienda Los Dos Sauces un lugar para disfrutar de la naturaleza con las comodidades la ciudad.

Usted puede pernoctar en una cabaña con todas las comodidades de la ciudad, pero en medio de una propiedad de más de 200 manzanas en la cima de las montañas del Pital; bosques cerrados o parcelas con nuevos variedades de pinos, más de una treintena de ojos de agua naturales es el fondo donde se encuentran las cabañas de la Hacienda los Dos Sauces, ubicada a cien kilómetros del centro de San Salvador.

Hacienda Los Dos Sauces

No nos equivoquemos, no se trata de un proyecto turístico más en la zona de gran desarrollo como lo es el Pital, en el municipio de San Ignacio, Chalatenango. A semejanza de un director de teatro, se trata de la puesta en escena de una idea donde se busca combinar el cuido de la naturaleza, buscar la rentabilidad a través de bosques maderables y como complemento impulsar una zona turística donde los visitantes no solo disfruten el medio ambiente, se eduquen sobre la forma de preservarlo y sobre todo descansen en un ambiente natural pero con las comodidades de la vida moderna.

Arturo Bondanza es la persona que empuja el proyecto, quien hace años inició la obra, primero rescatando la propiedad y su riqueza medioambiental, lo cual implicó resembrar más de trescientos mil nuevos árboles que le traerán beneficios maderables a largo plazo, además de preservar el medio ambiente, caracterizado en la zona por tener un clima fresco, muy fresco, aire puro, además contar con mucho agua, limpia y cristalina.

En la propiedad hay más de treinta nacimientos de agua, que son cuidados con gran esmero; los bosques cerrados, casi impenetrables donde hay venados silvestres que todavía pululan por la zona, son una de las riquezas de la “Hacienda los dos sauces”.

Para este pionero e impulsador del proyecto, lo importante es el equilibrio entre hombre y naturaleza; el primero es el amo, pero lo segundo es el hábito fundamental para hacer que la vida perdure. Hay animales, vacas y ovejas, pero en número fríamente estudiado para que no “endurezcan” el suelo; de igual manera, los más de treinta “ojos de agua” se han mantenido naturales pero maximizando su riqueza a través de obra física donde el cemento, el hierro y el pvc hacen su aparición discreta, nos cuenta Bondanza quien suele atender directamente a los visitantes que ocupan una de las seis cabañas con que cuenta el proyecto.

¿Qué se ofrece?
Seis cabañas de dos habitaciones con camas, sala-comedor, sofá cama, kitchenette y baño para seis personas.
Más de doscientos manzanas de bosque, donde usted puede caminar por veredas seguras.
Seguridad, mucha seguridad; únicamente ingresan al lugar los visitantes que tienen reservación.
Mucho aire puro, clima fresco y agua fresca, cristalina.
Costos: 120 dólares sin IVA por noche, cabañas con capacidad para seis persona; 80 dólares sin IVA, en suites de una habitación para un máximo de 4 personas.

¿Cómo llegar?
El camino es sencillo y seguro; salir de San Salvador hacia Chalatenango, por la carretera Troncal del Norte; al llegar a San Ignacio, tomar la calle principal y seguir por ella hasta el Pital hasta llegar a la “Hacienda los dos Sauces”, en un lugar conocido como “Río Chiquito”. El recorrido es como de cien kilómetros, todo por carretera pavimentada y muy segura.

Algunos detalles
Altitud de la propiedad: 2200 a 2450 metros
Temperatura: mínima 10 grados, máxima 25 grados
Área del proyecto: 200 manzanas
Senderos: 3 kilómetros entre medio de bosques cerrados.
Camino: 16 kilómetros.

Información y reservación
Hacienda los dos sauces
3a Calle Poniente 1-2
Santa Tecla, El Salvador
Teléfonos: 2228-0805
Fax : 2228-1051
Celular: 7871-5251, 7887-2647

PUBLICACIÓN: 14 noviembre 2013

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario