Información

Extensión territorial de El Salvador

La extensión territorial de El Salvador es un dato que muchas veces necesitamos para cuestiones de tareas escolares o simplemente por curiosidad de conocer qué tan extenso es nuestro país, que por cierto es el más pequeño de América Central.

Anuncios

Dicha extensión es medida en kilómetros cuadrados.

Extensión territorial de El Salvador

La extensión territorial de El Salvador es de 20,721 kilómetros cuadrados; pero a esto también debemos sumarle otros 320 kilómetros cuadrados (200 millas marinas) de costa y playas en el Océano Pacífico, lo cual es conocido como espacio marítimo de El Salvador.

Por lo tanto podemos concluir lo siguiente:

  • Tierra: 20,721 km2
  • Agua: 320 km2
  • Total de extensión territorial de El Salvador: 21,041 km2

Adicionalmente a lo anterior también se conoce que El Salvador ejerce un dominio sobre el espacio aéreo que se encuentra en el territorio antes mencionado.

En este tema también cabe destacar los territorios conocidos como ex-bolsones, los cuales eran una extensión de 440 kilómetros cuadrados disputados por más de 100 años entre El Salvador y Honduras, de los cuales finalmente  resolvió la Corte Internacional de Justicia el 11 de septiembre de 1992, adjudicando 150 kilómetros cuadrados  a El Salvador y 290 kilómetros cuadrados a Honduras.

Sin duda es un país pequeño que se encuentra muy poblado.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 2 comentarios

  1. Britsi nathalin jimenez suriel dice:

    Gracias por la información

  2. sapo dice:

    q bueno es este sitio web muy educativo jajajajajajajajajajajajaja