Artículos

Escuela Americana El Salvador

Aprender inglés hoy en día se ha vuelto prácticamente una necesidad especialmente para los jóvenes que deseen estar inmersos en este mundo globalizado donde este idioma se ha vuelto casi un estándar, incluyendo el internet.

Anuncios

En El Salvador el idioma oficial es el español, es decir el que hablan todos los habitantes, sin embargo también se tiene el inglés como un segundo idioma y por ello es impartido en las escuelas desde los primeros años que asisten los niños, principalmente por dos razones: La primera es que el inglés es un idioma muy común y la segunda es que muchos salvadoreños se encuentran, viajan o emigran hacia Estados Unidos, un país donde es la lengua oficial.

Precisamente como aprender este nuevo idioma es una necesidad, existen lugares especializados en la enseñanza del mismo, uno de esos lugares es la Escuela Americana El Salvador.

La Escuela Americana de El Salvador es una escuela internacional de Estados Unidos en San Salvador, que ofrece educación especializada desde prekinder hasta el bachillerato.

Consta de tres divisiones:

Anuncios
  • Desde Pre-Kinder hasta el quinto grado en la escuela primaria.
  • De sexto a octavo grado en la escuela media.
  • Y de noveno hasta el grado 12 en la escuela superior.

Esta escuela fue fundada en el año de 1946, y se rige por la Asociación Escuela Americana.

En el  2015, la escuela cuenta con un total de 1.610 estudiantes, incluyendo 793 en la escuela primaria, 364 en la escuela media, y 453 en la escuela superior. La composición del cuerpo estudiantil es 76% salvadoreños, el 15% de estadounidenses y canadienses, y 9% de estudiantes de otros 27 países.

En cuanto al personal académico, en 2015 hay 142 profesores de tiempo completo, junto con cuatro miembros del personal docente a tiempo parcial. De los profesores, el 76% son salvadoreños, 29% son estadounidenses y canadienses, y el 3% se originan de otros países.

Cabe destacar que también parte de la misión de la Escuela Americana es proporcionar una base sólida para la vida y formar a sus estudiantes como miembros responsables de la sociedad, mediante diversas campañas de solidaridad.

Contacto

Si deseas conocer más sobre esta escuela o solicitar más información sobre sus servicios puedes hacerlo por los siguientes medios:

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía