Artículos

En El Salvador también se crean videojuegos

El ingenio y la creatividad de los Salvadoreños se pone de manifiesto cada vez más y sobre todo en aspectos tan novedosos como la tecnología.

Anuncios

En esta ocasión queremos contarte sobre una empresa nacional que se dedica a la creación de videojuegos y a impartir cursos sobre ello. Se trata de ArtCode.

En El Salvador también se crean videojuegos

Seguramente has tenido la oportunidad de jugar algunos de los videojuegos más famosos como FIFA, Pro Evolution Soccer, Mario Kart, entre otros que puedes encontrar en lugares como Linio, los cuales han sido desarrollados por extranjeros, pero ¿te imaginas jugar un juego creado por un Salvadoreño o aún imaginarte creando uno?

Anuncios

Pues bien, ahora esto es una realidad gracias a ArtCode, que nació en abril de 2013 con el fin de explotar este mercado en el país y a nivel centroamericano.

Al principio nació como una empresa de crear videojuegos, pero luego se convirtió en un centro de enseñanza para que los salvadoreños también tuvieran la oportunidad de destacarse en este campo.

Los cursos de creación de videojuegos que ofrecen duran de dos a seis meses, tiempo en el cual los estudiantes aprenden a planificar, diseñar y programar los juegos; utilizando programas y herramientas tecnológicas que facilitan esta tarea.

Sin duda que con un poco de empeño y haciendo usa de las técnicas aprendidas la calidad de los juegos puede ser excelente.

Dentro de sus creaciones podemos mencionar un juego llamado Enola, el cual es un juego de aventura que puede descargarse por un precio de $10.

Si quieres solicitar más información sobre ArtCode, puedes visitarles en Calle Padres Aguilar, entre 85 y 87 Ave. Sur Colonia Escalón, Edificio 525 local 3.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía