Información

¿Cuál es el deporte más popular de El Salvador?

Es muy común la práctica de diversos deportes en todos los países, sin embargo, siempre hay uno que destaca sobre los demás. En América Central son muy importantes numerosos deportes, lo cual significa que también es así en El Salvador.

Anuncios

Si te preguntas ¿Cuál es el deporte más popular de El Salvador? Es muy sencillo adivinarlo.

¿Cuál es el deporte más popular de El Salvador?

El fútbol

Cómo en la mayoría de países de América y el mundo, el fútbol es el deporte más popular en El Salvador. Es un deporte que con el paso de los años ha aumentado su popularidad en todo el mundo, por esta razón niños desde muy cortas edades son capaces de jugarlo y disfrutarlo.

Prácticamente la mayoría de personas en el mundo deben tener una idea sobre qué es el fútbol y como se juega, en particular que es un juego de dos equipos en el que la intención principal es anotar “un gol”. Se juega con los pies, con un balón y depende del lugar, varían la cantidad de jugadores de ambos equipos. Sin lugar a dudas el futbol es el deporte más reconocido a nivel mundial.

Anuncios

La primera división

La competencia de la primera división de El Salvador cuenta con 12 equipos que luchan entre sí por el campeonato. El campeonato se divide en 2 fases, la de apertura y la de clausura, celebrando en ambas 22 fechas. Los actuales campeones son “Santa Tecla F.C. mientras que los subcampeones son “Alianza F.C.”.

La selección nacional

La selección nacional de futbol de El Salvador pertenece a CONCACAF y es conocida como “la selecta”. Esta dirigida por la Federación Salvadoreña de futbol y ha participado en 2 mundiales y del mismo modo ha logrado dos medallas de oro en los juegos centroamericanos y del caribe.

Actualmente se encuentra dirigida por el colombiano Eduardo Lara y capitaneada por Darwin Cerén. Con 39 goles, Raúl Díaz es el mayor goleador de la selección mientras que Alfredo Pacheco con 88 encuentros disputados es el de mayor participación. Se encuentran en la posición 103 del Ranking FIFA y su mejor lugar fue de 49 en 2012.

A pesar de que el futbol es el deporte más popular de El Salvador no ha logrado tener fama internacional, sin embargo, actualmente se encuentran disputando partidos y siempre intentando mejorar tanto el futbol local como el de selecciones.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía