Artículos

¿Cuántos Cinemark hay en El Salvador?

De todos los cines que hay en El Salvador, hay tres cadenas empresariales en este rubro que destacan y que están distribuidas en los centros comerciales del país.

Anuncios

Entre dichas cadenas destaca Cinemark pues ha venido ganando terreno al abrir salas en algunos de los lugares más populares, además de esto, sus salas se encuentran entre las más modernas.

La marca se renueva constantemente para seguir siendo uno de los líderes en su sector y mantenerse en competencia permanente con Cinépolis y en menor medida con Multicinema ya que este último ha perdido mucho terreno en el país.

¿Cuántos Cinemark hay en El Salvador?

Anuncios

Para quienes deseen ir a ver los últimos estrenos en películas y estar en salas de cine de buena calidad; las sucursales de Cinemark en El Salvador son tres; una de ellas en la zona oriental (San Miguel), otra en San Salvador (Metrocentro) y la más moderna de todas se ubica en La Gran Vía, un popular y conocido centro comercial que se encuentra en el área metropolitana de San Salvador, pero que oficialmente pertenece al departamento de La Libertad ya que se ubica en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Si lo que desea es ir a una de las salas más modernas del país en lo que respecta a cine, Cinemark La Gran Vía es el preferido por cientos de jóvenes y adultos ya que no solo cuenta con proyecciones en 2D y 3D, sino también incorpora salas especiales donde se muestran películas en Extreme Digital XD, un tipo de formato que permite ver las cintas en pantallas más grandes.

Esta tecnología es acompañada en algunos países con algunos efectos de sonido y hasta con corrientes de aire para hacer la experiencia de los clientes más sorprendente en comparación a las proyecciones tradicionales.

Sobre los precios de entrada debemos mencionar que estos son parecidos a los de Cinépolis, y al igual que los demás cines en el país estos varían dependiendo de quien va a ver la película (edad), el tipo de cinta y el horario al que se verá la misma.

En este caso algo importante es que a los estudiantes se les hace un pequeño descuento al presentar su carnet (estos por lo general se dan en algunos colegios y en casi todas las universidades).

Y si lo que quiere es llevar a su familia la mejor opción para ahorrar es ir los días miércoles ya que el precio de la entrada se mantiene a $2.50 durante todo el día tanto para niños, adultos y estudiantes.

Sobre lo anterior debe tomar en cuenta que ese día es donde más se llena, por lo tanto, si lo que desea es menos movimiento de personas; una de las mejores opciones es ir en horas de 10 de la mañana a 1 de la tarde puesto que de 2 de la tarde en adelante la cantidad de grupos de amigos y clientes en general se multiplica.

¿Recomiendo este lugar? En lo personal si me lo preguntan, puedo decir que es un buen lugar y mi preferida como les comenté es la sala de La Gran Vía ya que sus instalaciones son más modernas que la de San Miguel y Metrocentro.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía