Artículos

¿Cuáles son las costumbres de El Salvador?

El Salvador es muy conocido ya que presenta una gran variedad de costumbres que vienen desde épocas antes de que se descubriera américa y muchas que se adquirieron con la llegada de los españoles junto a Cristóbal Colón, aunque cuentan con ciertos cambios con el paso del tiempo ya que las nuevas generaciones han querido renovarlos un poco para que los jóvenes sean más atraídos.

Anuncios

¿Cuáles son las costumbres de El Salvador?

Miércoles de ceniza

El miércoles de ceniza es una tradición que viene desde la llegada de colon al continente americano, esta costumbre marca la llegada de la semana santa, la cual es una práctica religiosa, se celebra en un miércoles pero nunca en la misma fecha, además es el inicio de la cuarentena hasta llegar al domingo de ramos.

Anuncios

Alfombras el viernes santo

Esta es una tradición llena de color y esfuerzo, ya que muchas personas elaboran alfombras con sal teñida, para representar partes de la vida de Jesús, estas alfombras serán pisadas por los que cargan la urna donde llevan la imagen de Jesús muerto.

Bajada del Divino Salvador del Mundo

Esta es una actividad que se realiza en agosto de cada año, son las fiestas patronales de San Salvador, las cuales culminan con la bajada de la imagen del salvador del mundo, lo que representa a la transfiguración de Jesús en referencia al capítulo del evangelio de San Mateo.

El día de la raza

El día de la raza en El Salvador una celebración que se hace para conmemorar la llegada de las tres carabelas a las playas americanas, esta celebración hacer referencia a choque de dos culturas que eran totalmente desconocidas una de la otra.

También se le conoce como el día de Hispanidad. Y es así como cada 12 de octubre se realizan actividades para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a américa.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía