Festividades

Cómo se celebra el día de la independencia en El Salvador

El 15 de septiembre es un día especial en El Salvador ya que se conmemora la independencia patria, es decir un suceso acontecido en 1821 donde las naciones centroamericanas lograron por fin, luego de varios años de lucha, independizarse de los españoles que llegaron unos tres siglos antes a invadir estas tierras.

Anuncios

Como este día es una fiesta nacional, seguramente te estés preguntando cómo se celebra el día de la independencia en El Salvador. Pues bien aquí te contaremos cómo se vive este día en el país, así como las actividades conmemorativas que se realizan.

Cómo se celebra el día de la independencia en El Salvador

A continuación las principales actividades que se realizan este día.

Anuncios

Así se celebra la independencia en El Salvador

Lo más característico de este día son los desfiles cívicos que se realizan por parte de los estudiantes. Por lo general se acostumbra a que cada centro educativo del país desfile marchando por las principales calles de su municipio o cantón, con su respectivo uniforme escolar.

Los alumnos que desfilan son los de tercer ciclo (de séptimo a noveno grado) y bachillerato. Ellos van acompañados por una pancarta que dice el nombre de su centro educativo, cachiporristas, porristas, algunos vestidos con trajes típicos y una banda de paz que toca melodías.

En la capital, San Salvador, se acostumbra a hacer un acto cívico en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, donde desfilan y llegan los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y soldados y oficiales de la Fuerza Armada a realizar demostraciones de sus destrezas.

Previo a esto, el presidente dela República junto a sus funcionarios de gobierno acudieron a la plaza Libertad para colocar ofrendas florales en el monumento a los próceres.

Un día de asueto nacional

El 15 de septiembre es un día de asueto en El Salvador, es decir que los empleados de gobierno no trabajan y tampoco la mayoría de empleados de la empresa privada. En el caso de los estudiantes también tienen libre el siguiente día, para que tanto ellos como sus maestros puedan descansar luego de un día de bastante trabajo.

Como la mayoría de las actividades se realizan por la mañana, las familias salvadoreñas asisten a presenciar los desfiles cívicos, luego por la tarde, aprovechando el día de descanso algunas personas acostumbran a visitar lugares turísticos del país.

¡Feliz día de la independencia patria, El Salvador!

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía