Festividades

¿Cómo se celebra el día de la amistad en El Salvador?

En este artículo te presentamos una información interesante sobre cómo se celebra el día de la amistad en El Salvador ya que esta es una fecha que es celebrada en todo el mundo el 14 de febrero de cada año y no solamente es un día dedicado a la amistad sino que también al amor.

Anuncios

Aunque este no es uno de los días de asueto en El Salvador, la verdad es que si se celebra por las personas en esa fecho o en cuanto encuentran un tiempo disponible para hacerlo.

¿Cómo se celebra el día de la amistad en El Salvador?

Primeramente es necesario recordar que el 14 de febrero según el Santoral es un día dedicado a San Valentín, un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma.

Anuncios

En ese entonces gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados para la guerra, ya que tenían menos ataduras.

San Valentín consideraba esto como algo injusto por lo que celebraba los matrimonios en secreto, debido a ello fue encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 270. Con ello se convirtió en el patrono de los enamorados.

¿Cómo se celebra en El Salvador?

Una de las principales formas de celebrarlo es realizando un juego llamado “Amigos secretos“, el cual consiste en que varias personas que son amigas entre si deciden regalarse cosas.

Cada quien le regala algo a una persona distinta, para saber quién será se hacen unos papelitos con nombres y luego se rifan, es decir cada quien toma uno y al abrirlo debe ver el nombre de la persona a la que le toca regalarle algo pero no decírselo a nadie más.

El 14 de febrero se descubren quiénes son los amigos secretos y se entregan los regalos. Este juego se suele hacer en lugares donde hay varias personas que comparten mucho tiempo como por ejemplo en los trabajos, salones de clases de escuelas o colegios o también entre los vecinos.

Para felicitar a los amigos y amigas muchas personas en El Salvador los saludan en las redes sociales y les envían imágenes o postales muy bonitas.

También se hacen llamadas telefónicas entre sí para saludarse y felicitarse con el fin de fortalecer los lazos de amistad que existen entre ellos.

¿Y el amor?

Por otro lado en este día también se celebra al amor y muchas parejas de novios o esposos se lo dedican entre si.

Realmente es un día en que se obsequian cosas entre sí. Entre los regalos más comunes que se dan entre sí las parejas pues depende de la etapa en la que se encuentran, entre ellos podemos mencionar, peluches, globos de colores con dedicatorias, dulces, chocolates, decoraciones con papeles de colores acompañados de otro elemento y por supuesto, la venta de flores en El Salvador se eleva al igual que las rosas rojas y de todos los colores disponibles.

Algunas parejas aprovechan ese día o esa noche para salir a comer a algún restaurante, o bien para salir de compras a alguno de los centros comerciales en El Salvador. Esa es una noche romántica.

Otras personas en cambio aprovechan para salir a divertirse a los diferentes lugares turísticos del país.

En el caso de las personas que no pueden celebrar ese día por motivos de trabajo, lo que hacen es aprovechar el fin de semana siguiente.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía