Información

¿Cuál es la capital de El Salvador?

El Salvador o también conocido como República de El Salvador tiene como capital a la ciudad de San Salvador. En ella se encuentran las sedes de los poderes ejecutivos, legislativos y financieros del país.

Anuncios

Ciudad de San Salvador

La gran ciudad de San Salvador, es la locación de mayor tamaño en el país y una de las principales ciudades de América Central.

¿Cuál es la capital de El Salvador?

Tiene una población estimada de 567.698 habitantes dentro de un territorio total de 72,25 km2.

Anuncios

Fue fundada en 1525 por el conquistador Pedro de Alvarado, que estaba bajo las órdenes del general Hernán Cortes.

Importancia histórica

San Salvador es una ciudad de gran importancia para la región centroamericana. Fue una de las primeras ciudades fundadas por los españoles en la época de conquista del territorio centroamericano. Formando parte de lo que era en ese entonces la Capitanía General de Guatemala. Tomando el lugar como Ciudad Capital de San Salvador, una de sus cinco provincias.

En la ciudad tuvieron lugar varios hechos históricos, como lo fue el primer grito de libertad efectuado aquel 5 de noviembre de 1811.

Luego de que ocurre la independencia absoluta de América Central en 1823, se crean las Provincias Unidas del Centro de América. Las cuales posteriormente pasan a ser llamadas República Federal de Centro América, nombrando en 1834 a San Salvador como Ciudad Capital.

Lugares de interés

Dentro de la ciudad hay varios lugares que se han convertido en atractivos históricos y turísticos. Como por ejemplo:

  • El Palacio Nacional, el cual sufrió daños en 1986 a causa de un fuerte terremoto.
  • El Teatro Nacional, construido en 1911.
  • El Centro Histórico, donde se puede apreciar La Catedral construida en 1888.

Otros sitios de interés que narran lo que ha sido la historia y evolución de la ciudad y el país son el Monumento a la Batalla de Arroyo Grande, El Parque Municipal, el Museo de Arroz, La Biblioteca Nacional Francisco Gavidia y el Museo Universitario de Antropología.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía