Información

Las cachiporras de El Salvador y sus encantos

Sin duda alguna las cachiporras de El Salvador son infaltables en los desfiles cívicos de cada uno de los lugares de nuestro país. Aparecen por lo general cada 15 de septiembre, aunque en algunas fiestas populares también se les puede ver.

Anuncios

Las cachiporras salvadoreñas encabezan el desfile de su instituto, colegio o escuela. Siempre lucen muy bien y bailan al ritmo de la música de sus respectivas bandas de paz. Dejan a muchos con la mirada fija debido a sus encantos; de hecho muchas personas, en su mayoría hombres, asisten a los desfiles solo para verlas a ellas.

Las cachiporras de El Salvador

Roban miradas.

Anuncios

¿Prohibir las cachiporras?

En el año 2010 hubo una propuesta por parte del Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU), respaldado por la Asociación de Mujeres Salvadoreñas y el Ministerio de Educación de El Salvador para prohibir las cachiporras en El Salvador, por considerar que esta es una actividad que es sexista y denigra a la mujer.

Sin embargo, finalmente solo se tomó como medida que las cachiporras usaran trajes un poco más largos de lo normal.

Miles de salvadoreños mostraron su descontento con la medida de prohirlas, ya que ellas forman parte de esta tradición, año con año. Se llegó a la conclusión no se prohibían y luego fue volviendo todo a la normalidad.

Las cachiporras de El Salvador

Una tarea muy difícil

El esfuerzo que hacen estas señoritas es muy grande, con el objetivo de robar la mirada de los asistentes.

Un día antes preparan su peinado, y se maquillan muy bien, para lucir lo mejor posible. Además deben ensayar desde un mes antes, muy arduamente, para aprender los ritmos de coreografía que van a llevar en el desfile.

Terminado el desfile muchas personas quieren tomarse fotos con ellas, para tenerlas como un recuerdo.

Sin duda alguna las cachiporras de El Salvador son una prueba de la belleza de las mujeres salvadoreñas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía